La WTMU trae los siguientes cursos de Kukkiwon, Seminarios, Torneos y eventos listados a continuación.

 

Este curso está diseñado para mejorar la cualificación del instructor a través  de la difusión del programa estandarizado reconocido y así asegurar que todos los instructores a través del mundo  sean expertos, competentes y capaces de ofrecer la información del Programa de Taekwondo de Kukkiwon de conformidad con el plan de estudios y los estándares de promoción de una manera profesional.

 

El plan de estudios Incluye: Teorías del Taekwondo, Poomsae (formas), Gyeorugi (combate), HoShinSool (defensa Personal) y clases especiales que cubren temas de interés sobre el Taekwondo.

 

Detalles del Curso:

1)Curso de Graduación (Licencia)

  • 1ra Clase: Poseer 9no u 8vo Dan Kukkiwon con Certificado de 2da Clase de Master Instructor.

  • 2da Clase: Poseer al menos 6to Dan Kukkiwon con Certificado de 3ra Clase Master Instructor.

  • 3era Clase: Poseer al menos 4to Dan Kukkiwon (Con por lo menos 18 años de edad)

2) Terminación del Curso (sin Licencia): Poseer el grado de 2do o 3er Dan Kukkiwon (con al Menos 18 años de edad). Aquellos que completen el curso podrán ser certificados con el Certificado de Maestro de 3era Clase al obtener su 4to Dan de Kukkiwon.

3) Refrescamiento del Curso: Aquellos que tengan el (1,2 o 3) Clase de Certificación de Maestro, pueden retomar el curso nuevamente en para mantener su conocimiento en actualizado.

3) Curso de Repaso (aunque el termino más usado es Curso de Refrescamiento): Aquellos que posean el Certificado de Maestro (de 1era, 2da o 3ra Clase), pueden retomar el curso nuevamente en para mantener su conocimiento en actualizado.

 

Este curso está diseñado para educar y certificar de los miembros de Kukkiwon con grado de 4to a 9no Dan en los requerimientos de Examinación de Kukkiwon. Aquellos miembros que se gradúen de este curso podrán ser elegidos para conformar la mesa de Examinadores de Examen en los Paneles oficiales del Kukkiwon. 

 

En las políticas recientemente publicadas por Kukkiwon establecen que solo aquellos con Licencia de Instructores de Kukkiwon son elegibles para promover estudiantes a nivel de Dojang desde todos los niveles de Kup hasta 2do Dan.

En los Estados Unidos, todas aquellas promociones desde 3er Dan hasta 7mo Dan solo pueden ser efectuadas por un Panel de Examinación Oficial conformado por Examinadores oficiales. La WTMU opera 6 Paneles Regionales de Examinación a través de los Estados Unidos. Aquellos Graduados/Licenciados de 1era y 2da Clase de este curso, podrán ser elegidos para conformar los paneles o mesas de Examinación Regional del Kukkiwon de la WTMU/Estados Unidos.

 

Detalles del Curso:​

1) Graduación del Curso (Licencia)

    ■ 1era Clase: Poseer el grado de 8vo Dan Kukkiwon con Certificado de Maestro de 2da Clase, o Poseer el grado de 9no Dan Kukkiwon con Certificado de Maestro

    ■ 2da Clase: Poseer al menos el grado de 6to Dan Kukkiwon con Certificado de Maestro de 3era Clase

    ■3era Clase: poseer al menos el grado de 4to Dan Kukkiwon (con mínimo 18 años de edad)​

Información:

  • Plan de Estudios: Teorías del Taekwondo, Taekwondo práctico, Gyeorugi, Poomsae, etc.

  • Vestir uniforme de Taekwondo Blanco, llevar un cuaderno y pluma.

 

Este curso está diseñado para cultivar, educar y acreditar Árbitros Internacionales de Taekwondo Hanmadang, quienes una vez formados tendrán el conocimiento, la ética y experiencia para actuar como un Árbitro de Hanmadang de manera imparcial y eficiente bajo políticas, procedimientos y directrices de ética que dictaminan los eventos Hanmadang.

 

Detalles del Curso:

1) Curso de Graduación (Licencia)

  • 1era Clase: Poseer el grado de 9no Dan de Kukkiwon con Certificado de Maestro de 1era Clase o poseer el grado de 9no Dan Kukkiwon con certificado de Maestro.

  • 2da Clase: Poseer al menos el grado de 8vo Dan Kukkiwon con certificado de Maestro de 2da Clase.

  • 3era Clase: Poseer al menos el grado de 7mo Dan Kukkiwon con certificado de Maestro de 3era Clase.

  • P-1 Clase: Poseer al menos el grado de 4to Dan Kukkiwon (con al menos 30 años de edad) con una residencia permanente en su país.

  • P-2 Clase: poseer al menos el grado de 3er Dan Kukkiwon (al menos 25 años de edad) con residencia permanente o ciudadanía del país que habita.

  • Refrescamiento: Poseer el Certificado de Arbitro Hanmadang sin haber experimentado ningún tipo de actividad como tal.

 

De 3er a 7mo Dan solamente

(Los Exámenes para 8vo y 9no Dan se desarrollan en Corea)

 

Este curso está diseñado como un seminario de entrenamiento de 3 días para refrescar y actualizar a los participantes con los estándares actuales de Poomsae Kukkiwon.

El evento de entrenamientos de 3 días culmina con un evento de examen especial. Esta evaluación especial está diseñada para que aquellos Cinturones Negros no Kukkiwon puedan ser asimilados a Kukkiwon y ser evaluados en sus grados actuales (Siempre y cuando tengan los certificados correspondientes y un historial en Taekwondo que sea aceptable para el Panel de Promoción).

Este examen también permite a los actuales miembros de Kukkiwon, que no han tenido la oportunidad de examinarse, así como también a los no miembros de Kukkiwon de examinarse para las pruebas de 4to hasta 7mo Dan (las examinaciones para 8vo y 9no Dan, solamente pueden darse en la sede Central del Kukkiwon en Corea).

 

Esta es una gran oportunidad de participar en un evento internacional de Taekwondo auspiciado por la Federación Mundial de Taekwondo y un viaje por Corea. Los participantes podrán competir en el Campeonato Mundial de Hanmadang 2019. Habrá oportunidad para aquellos que no están compitiendo de viajar a Muju, en la provincia de Jeolla durante el campeonato.

Terminado el campeonato, todos harán un recorrido por la ciudad de Seúl y visitaran los sitios declarados como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en Corea.

Debido al limitado espacio en la inscripción de este evento específico, los registros serán atendidos en riguroso en orden de llegada.

 

Vuelos salen de 11 locaciones diferentes:

Atlanta, Chicago, Dallas, Honolulu, Houston, Las Vegas, Los Angeles, New York, Seattle, San Francisco and Washington D.C.

 

Maestros y Propietarios de escuela, por favor contáctenos.

Email: WTMU.org@gmail.com 

Tel: (630) 390-9975

 

Julio 10 al 19 de 2019

Viva la cultura coreana así como su impacto en la disciplina del Taekwondo. Este programa está orientado a todas las edades, seleccionado para conocer la historia Coreana, comidas, cultura popular y desde luego el arte marcial.

Quédese y explore las instalaciones de clase mundial para el Taekwondo, el Taekwondowon, y participe en la Exposición Cultural Mundial de Taekwondo, así como en un recorrido por los alrededores. Disfrute la comida tradicional Coreana, recorra la ciudad y el campo, conozca compañeros de estudio y familias de todo el mundo. También recorreremos los monumentos famosos de Corea en la ciudad de Seúl, el distrito de Gangnam, Gyeongju,Yongin así como visitaremos los sitios declarados patrimonio mundial por la UNESCO y así como también entrenaremos en el Kukkiwon (Centro Mundial del Taekwondo) y la Universidad Nacional del Deporte Coreano.

 

Debido al limitado espacio en la inscripción de este evento específico, los registros serán atendidos en riguroso en orden de llegada.

 

Vuelos salen de 11 locaciones diferentes:

Atlanta, Chicago, Dallas, Honolulu, Houston, Las Vegas, Los Angeles, New York, Seattle, San Francisco and Washington D.C.

 

Maestros y Propietarios de escuela, por favor contáctenos.

Email: WTMU.org@gmail.com 

Tel: (630) 390-9975

 

Contact Us:  WTMU

Web:  www.WTMU.org

Emai:  WTMU.org@gmail.com

Address:  3141 Dundee Rd., Northbrook, IL 60062

Call:  (847) 480-9224, (630) 390-9975

Text:  (847) 260-9777

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2011 WTMU All Rights Reserved.  Duplication in whole or in part is  strictly prohibited.